Castro Urdiales

CastroVerde recuerda que la OPE de la residencia municipal se publicó en su legislatura

CastroVerde ha destacado que la oferta pública de empleo (OPE) con plazas para la residencia municipal de Castro Urdiales, anunciada hace unos días "a bombo y platillo", ya fue publicada en su legislatura.

Así, ha lamentado que el PSOE, ahora al frente de la Concejalía de Asuntos Sociales, se "adjudique" la puesta en marcha de esta oferta. "Una afirmación que por mucho que el PSOE la repita no la va convertir en verdad, porque dicha oferta ya fue publicada en la legislatura pasada, con CastroVerde al frente", ha sentenciado el partido en un comunicado.

CastroVerde ha aclarado que la novedad es la publicación de las bases del concurso-oposición, destacando que se produce "más de dos años después, lo cual no es algo que permita sacar pecho a quien está al frente de la Concejalía ni del Ayuntamiento".

Además, ha añadido que las bases ahora convocadas son para dos plazas de auxiliar-limpiador y todavía falta por publicar una de operario de mantenimiento dentro de la misma fase de oferta pública.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La formación ha indicado que entiende que el proceso de explicar una OPE "no sea fácil", pero cree que "no es admisible" que quien está al frente de la Concejalía, Leire Ruiz, haga afirmaciones como que "para el equipo de Gobierno dotar a la residencia municipal de personal y medios necesarios era lo principal", como manifestó la semana pasada al anunciar la oferta de empleo.

En este sentido, CastroVerde ha destacado que la OPE "que ahora se atribuyen" se lanzó gracias a los presupuestos de 2018, aprobados con la oposición del PSOE y de un grupo de trabajadores que "obstaculizaron el proceso en todo momento".

Asimismo, ha explicado que las plazas que ahora se están tramitando "no dotan de mayores medios a la residencia", sino que pretenden regularizar los puestos actualmente cubiertos por interinos.

"Es decir, las plazas están ya cubiertas y su adjudicación a las personas que ganen el concurso estabiliza la plantilla, pero no garantiza una mejor respuesta ante los retos de la crisis", ha insistido.