Addoor Sticky

CastroVerde lamenta el "falso debate" entre Consejería y Ayuntamiento y pide centrarse en evitar cerrar El Pedregal

CastroVerde ha lamentado el "falso debate" que se ha generado entre las "versiones" del consejero de Educación, Sergio Silva (PP), y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), respecto a la votación en la reunión del patronato de la Fundación Barquín Hermoso, ante lo que ha pedido "centrarse en lo verdaderamente importante: evitar el cierre del Colegio Público El Pedregal".

El grupo, socio de los socialistas en el equipo de Gobierno municipal, ha tildado de "dudoso" el comportamiento de la alcaldesa "en el ejercicio de sus responsabilidades en el patronato", lo que cree que "ha impedido que el Ayuntamiento se manifestara desde el primer momento clara e inequívocamente a la pretensión de cerrar el colegio".

Y es que, mientras la regidora ha venido manifestando que no votó en la reunión celebrada en diciembre, tras la que se supo que la fundación propietaria del edificio que alberga el colegio no prorrogaría su cesión, el consejero dice que ha mentido y sostiene que la regidora se abstuvo en la votación.

CastroVerde ha señalado que este debate "aleja el foco del problema principal y facilita al Gobierno de Cantabria el cierre de un colegio público" en el municipio. "Es la Consejería de Educación quien intenta cerrar el colegio público El Pedregal, y si se consuma, será el Partido Popular el único responsable de ello", ha sentenciado en un comunicado.

La formación ha trasladado que "no toma partido en este falso debate" y que se posiciona "del lado de la educación pública, del colegio El Pedregal y de los profesionales y las familias afectadas".

Así, ha impulsado la convocatoria del Consejo Municipal Escolar, que se reunirá el próximo martes, 15 de abril, para aprobar una declaración a favor de la educación pública. En este órgano están representados todos los estamentos de la comunidad educativa castreña: direcciones y asociaciones de madres y padres (AMPAs) de todos los centros, dirección del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y grupos políticos.

"Hemos escuchado a las familias afectadas, apoyado sus reclamaciones y participando en lo que nos han solicitado para lograr que El Pedregal siga abierto", ha indicado CastroVerde, que ha reclamado "políticas transparentes y honestas que conduzcan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Por ello, se ha opuesto "rotundamente a aquellas que reduzcan servicios públicos y a las que falten a la verdad y a la confianza otorgada por la ciudadanía".