CastroVerde critica la propuesta de Presupuesto para 2021 de PSOE-Cs por "irreal" e "irresponsable"

Alerta de que obligará al Consistorio a pedir un crédito de 6,6 millones que condicionará a las próximas Corporaciones

CastroVerde ha opinado que el proyecto de Presupuesto municipal para 2021 diseñado por el equipo de Gobierno PSOE-Cs, que crece en 12 millones respecto al anterior, con un volumen de ingresos y gastos por valor de 47 millones, es "irreal, irresponsable y no tiene en cuenta la situación de crisis actual".

Además, esta formación, que tiene tres ediles en la Corporación municipal, ha señalado que desde que se presentó el documento el pasado diciembre "no ha vuelto a saber nada".

Ha reconocido que en Castro Urdiales preparar un Presupuesto "siempre ha sido difícil no sólo por motivos políticos, sino también por motivos técnicos y contables".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Y es que, según ha indicado, el obstáculo que lo impide es uno "muy recurrente" en el Ayuntamiento de Castro: la Oferta Pública de Empleo (OPE). Según CastroVerde, "teniendo en cuenta la elevada tasa de interinidad existente, los sindicatos buscan consolidar sin pasar por el obligado concurso público".

En consecuencia, ha apuntado que el anexo de Personal a los Presupuestos que debe relacionar los puestos y las retribuciones de toda la plantilla no termina de acordarse, a pesar --dice-- de la "buena sintonía" entre el equipo de gobierno y los sindicatos.

CastroVerde ha criticado que el Presupuesto planteado por PSOE-Cs "no considera para nada el momento económico" actual "ni las previsibles consecuencias negativas en el futuro.

También lo ve "irresponsable" porque, según ha dicho, se pretende pedir un crédito de 6,6 millones que, a su juicio, "condicionará la política económica de las siguientes Corporaciones municipales".

Además, ha criticado también que "no se compromete fiscalmente, ni sube ni baja impuestos, tasas o precios públicos excepto las medidas coyunturales como consecuencia de la COVID-19".

También para cumplir con las previsiones del documento presupuestario se deberá vender, por una cantidad de 4,7 millones, las mismas parcelas que, según ha apuntado, "ya intentó vender sin éxito el PP" en la legislatura 2011-2015.

Ha señalado que con esta hipotética venta de las parcelas se pretende financiar el "megateatro" y que, según señala, "es imposible" que se construya en este año, ni en toda la legislatura.