El servicio de baño adaptado contó con 152 usuarios este verano

Servicio de Baño Adaptado

El servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida prestado por el Centro Especial de Empleo de DYA Cantabria 'Geseican DYA' en la playa de Brazomar de Castro Urdiales ha contado con 152 usuarios, menos que en años anteriores debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Así lo ha señalado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha hecho un balance muy positivo del servicio, que se presta por decimotercer año consecutivo en Castro Urdiales, y ha destacado la importancia del mismo para los usuarios y sus familias, ya que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de los beneficios del baño.

Según explica, el servicio ha contado con monitores específicamente formados para el desarrollo de este cometido en materias como técnicas de acogimiento e interactuación con usuarios con discapacidad, sus familiares y acompañantes, técnicas de movilización, así como de prevención y seguridad.

El servicio se ha prestado desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, de martes a sábados en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento y la Concejalía Asuntos Sociales han señalado que, al igual que en campañas anteriores, se ha puesto especial empeño en conseguir la participación de las personas mayores.

El número total de servicios de asistencia de baño adaptado fue de 111, lo que supone una media de 2,02 servicios de baño diarios respecto a los 55 días del servicio.

Al respecto, el Ayuntamiento ha detallado que hay que tener en cuenta que los baños se demandan casi exclusivamente en días soleados, y éstos han sido 31 durante el periodo de prestación, por lo que la media sería de 3,58 baños por día.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí