Castro Urdiales saca a licitación la cubierta de la pista deportiva del frontón de Otañes

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha sacado a licitación la cubierta de la pista polideportiva de la Junta Vecinal de Otañes, donde se ubica el frontón, con un presupuesto de 487.000 euros --subvencionados con 200.000 euros del Gobierno regional-- y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha dicho que se trata de otro de los compromisos que se habían adquirido con las Juntas Vecinales, en este caso con los vecinos de Otañes y su alcalde pedáneo, Jorge Cuevas.

El objetivo es construir la estructura que permita disponer de una instalación cubierta y con una iluminación adecuada para practicar deporte o reunirse.

La estructura debe cumplir lo exigido por la legislación vigente, sobre todo la de aguas, al estar junto al río, y debe ser una estructura que estéticamente se integre en un entorno "especial como éste", cerca de zonas verdes, el río, la iglesia de Otañes y zona residencial.

"Castro es importante, pero nuestras Juntas Vecinales también lo son, y son incluso más prioritarias porque vienen de muchos años de no existir para el Ayuntamiento, de sentirse ciudadanos y ciudadanas de segunda con menos derechos que los habitantes Castro ciudad y con menos servicios", ha recalcado la regidora.

Así, ha agradecido a la Consejería de Deporte que dirige Pablo Zuloaga por la subvención para esta obra. "Castro ha empezado a ser tratado como lo que es, el tercer municipio de Cantabria y uno de los municipios con más potencial de desarrollo en los próximos años, tal y como indica el trabajo realizado en el Plan Estratégico Castro-Urdiales 2040 que está a punto de terminar de elaborarse", ha ensalzado Herrán.