Castro Urdiales retira vertidos ilegales de uralita en Sámano

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha retirado un vertido ilegal de uralita en el medio natural del municipio, concretamente en La Torquilla (Sámano).

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, quien ha señalado que los vertidos de este material peligroso son un delito contra el medio ambiente y obligan al Consistorio a contratar una empresa externa autorizada para gestionarlos.

Según ha detallado en una nota de prensa, la empresa adjudicataria del contrato es AMIANTEC 3000 S.L., con una inversión de 2.044 euros.

El concejal de Medio Ambiente ha transmitido "tranquilidad y seguridad" a los ciudadanos y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará con estas tareas "de especial relevancia para la salud de los castreños y el mantenimiento del medio ambiente del municipio".

"La manipulación de la uralita, su grado de deterioro y el tiempo de exposición a la misma, genera consecuencias graves si se liberan fibras de amianto en el entorno, ya que pueden ser respiradas y podrían producir enfermedades con el paso del tiempo", ha concluido Liendo.