miércoles 25/11/20

Castro Urdiales recibe una subvención de 25.000 euros para mejorar la conexión a internet de las juntas vecinales

Niño, ordenador, Internet, colegio
Niño, ordenador, Internet, colegio

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha obtenido una subvención de 25.000 euros del Gobierno de Cantabria para mejorar la conexión a internet en varias zonas del municipio, que comenzará en barrios como Montealegre, Helguera y Vallegón, y se extenderá posteriormente al resto de juntas vecinales, como Ontón, Otañes o Baltezana, entre otras.

Con el objetivo de cubrir zonas que tenían una "deficiente" conexión, el Ayuntamiento presentó el pasado mes de octubre un proyecto de extensión de la banda ancha, es decir, para mejorar el acceso a internet, que ha sido estimado positivamente, tal y como ha informado en nota de prensa.

Con este paso, llevado a cabo por la Alcaldía, se conseguirá mejorar la conexión a internet en zonas de las juntas vecinales, "tal y como se había prometido", ha destacado la alcaldesa, Susana Herrán, que ha avanzado que el Consistorio seguirá optando a más subvenciones que den continuidad a estas actuaciones "para que todos los vecinos de las pedanías disfruten de una conexión a internet óptima".

Las zonas elegidas han sido aquellas con peor cobertura y que más necesitaban mejoras. El Consistorio aportará el 20% del proyecto, siendo resto subvencionado por el Gobierno de Cantabria.

La regidora ha destacado que "esto es un paso más allá respecto a la comunicación en las juntas vecinales" y ha realzado "la importancia de este paso para las empresas instaladas en el Polígono de Vallegón". "Dotaremos a las pedanías, olvidadas en muchos aspectos años anteriores, de los mismos servicios que el resto de castreños", ha concluido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Castro Urdiales recibe una subvención de 25.000 euros para mejorar la conexión a...
Comentarios