Castro Urdiales ofrecerá los servicios de ludotecas y de refuerzo escolar en pedanías

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que pondrá en funcionamiento el servicio de ludotecas en la ciudad y en las pedanías durante la semana no lectiva que comenzará el 30 de octubre, así como el servicio de refuerzo escolar durante los meses de noviembre y diciembre.

Estas ludotecas, diseñadas para niños y jóvenes menores de 16 años, tienen el objetivo de ofrecer espacios de ocio educativo y cultural, así como fomentar la integración y cohesión social en las zonas rurales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, también en las pedanías, durante los meses de noviembre y diciembre se prestará servicio de refuerzo escolar de lunes a jueves como ludotecas sábados y domingos.

Los servicios de refuerzo escolar se prestarán de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados y domingos por de 11.00 a 14.00 horas en los locales facilitados por las Juntas Vecinales.

Según ha destacado la alcaldesa, Susana Herrán, el Plan Corresponsables ya está instaurado de manera "estable" en el municipio y desde el primer momento han apostado por acercarlo a las pedanías para que las familias de éstas puedan hacer uso del servicio permitiendo a los adultos conciliar su vida laboral y familiar, a la vez que los menores disfrutan de numerosas actividades de ocio.

Asimismo, ha subrayado que las pedanías son una parte "esencial" de Castro Urdiales y todos los ciudadanos tienen que tener derecho a "las mismas oportunidades", sin importar dónde residan.

Con estas ludotecas, se busca no solo entretener, sino también fomentar valores como el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.

Para ello, las ludotecas contarán con personal especializado y un amplio repertorio de juegos didácticos, materiales artísticos y recursos educativos. Dará especial importancia a la promoción de la cultura local, con actividades que rescaten tradiciones y valores del municipio.