martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales iniciará en 2021 la primera fase del proyecto de mejora del campo de fútbol de Vallegón, que consiste en la sustitución del césped por hierba artificial y la renovación de luminarias.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta primera fase cuenta con un presupuesto de 470.000 euros, de los cuales 200.000 corresponden a la subvención de la Consejería de Deportes para infraestructuras deportivas y los 270.000 restantes son aportados por el Ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa, Susana Herrán, como el concejal de Deportes, Gorka Linaza, han valorado que han sido muy "reivindicativos" en hacer realidad esta instalación, que es "muy necesaria" para los clubes y deportistas y "mejorará la calidad" de los entrenamientos y las competiciones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, ha recordado que los Presupuestos de Cantabria para 2021 recogen una partida para la remodelación de dicha instalación, del mismo modo que en las cuentas de 2020 figuraron las obras del polideportivo Peru Zaballa que se están llevando a cabo en la actualidad.

La regidora ha subrayado que el Ayuntamiento "continúa dando pasos", junto con la Consejería, en infraestructuras deportivas y, en este caso, en una instalación que "ahora mismo no ofrece los requisitos para la práctica óptima del deporte y cuya conservación es costosa".

Castro Urdiales iniciará en 2021 la mejora del campo de fútbol de Vallegón
Comentarios