Castro Urdiales formará parte de la Asociación de Pueblos Mágicos de España

La localidad de Castro Urdiales ha sido seleccionada para formar parte de la Asociación de Pueblos Mágicos de España, distinción que reconoce la "riqueza cultural, histórica y natural" de la ciudad cántabra y la coloca "en el mapa como uno de los destinos turísticos más destacados del país".

El programa persigue promover y destacar aquellos municipios con encanto que preservan su patrimonio, tradiciones y oferta turística, y los pueblos de la asociación se caracterizan por su belleza arquitectónica, ambiente acogedor y la hospitalidad de su gente.

Y la localidad de Castro Urdiales ha sido seleccionada por su "excepcional patrimonio histórico", que combina la influencias romana, medieval y modernista, con el Castillo-Faro de Santa Ana o la iglesia gótica de Santa María, y al que se suman el Mar Cantábrico, los espacios naturales o la gastronomía.

Este reconocimiento como uno de los Pueblos Mágicos de España supone "una gran oportunidad" para promocionar Castro Urdiales como destino turístico, ha valorado la alcaldesa, Susana Herrán, convencida de que la distinción ayudará a "atraer visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local".