El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha entregado los premios del I Concurso de Vídeos por la Igualdad, que convocó en redes sociales con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres del 25 de noviembre.
En el concurso podían participar jóvenes y adolescentes entre 14 y 20 años residentes en el municipio y su objetivo era promover valores de igualdad, favorecer la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo entre la ciudadanía castreña, y en especial entre su juventud.
El vídeo ganador del concurso lleva por título 'La violencia SÍ existe', del que es autora Andrea Rodríguez, de 20 años y estudiante de Educación Social.
En segundo lugar ha quedado Andrea Moreno, de 16 años y alumna del IES Ataúlfo Argenta, con el vídeo titulado 'El cultivo de una relación'.
El tercer vídeo premiado se titula 'Lo que no se cuenta' y su autor ha sido otro alumno del IES Ataúlfo Argenta, Santiago Quiceno, de 17 años.
Los premios han consistido en un ordenador portátil para la primera, una videocámara para la segunda y unos auriculares bluetooth para el tercero.