miércoles 25/11/20

Castro Urdiales empezará a elaborar este año su plan estratégico para las dos próximas décadas

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales empezará a elaborar, antes de que acabe este 2020, el plan estratégico del municipio para los próximos 20 años, que será "de consenso y participativo" y dibujará el futuro de esta localidad partiendo de la actual crisis por la pandemia del coronavirus.

En la base del documento estará la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y en su conjunto, el plan, marcará la estrategia de desarrollo municipal en todos los ámbitos durante las próximas dos décadas, hasta el año 2040.

Así, en él se plasmarán los objetivos y estrategias a seguir en las próximas cinco legislaturas, de ahí la necesidad de consenso y participación de todos los partidos con representación en el Consistorio y, también, de los vecinos, sea de forma individual o a través de asociaciones, y de otro tipo de colectivos,

"Así conseguiremos un proyecto de ciudad que sea compartido por todos y que se haga realidad gobierne quien gobierne", defiende el actual equipo de gobierno, en un comunicado en el que indica que tras la licitación de la elaboración del plan estratégico, se han presentado 16 empresas al concurso.

En la última mesa de contratación, celebrada el pasado 10 de noviembre, se propuso la adjudicación del contrato tras haber analizado las propuestas a nivel técnico (40%), el mérito y preparación de las personas que lo elaborarán (30%) y, por último, la oferta económica (30%).

Tras la presentación de la documentación, se adjudicará el contrato a la empresa propuesta por la mesa y se establecerá la fecha de comienzo de la elaboración, que será antes de que acabe este 2020.

La elaboración del plan tendrá una duración de un año en el que se fomentará la participación de la población del municipio y sus agentes clave, como empresas, asociaciones, grupos políticos o técnicos municipales, con el citado objetivo de "alcanzar consensos perdurables en el tiempo que nos permitan desarrollar proyectos y actuaciones desde una perspectiva razonada, objetiva y eficiente".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Castro Urdiales empezará a elaborar este año su plan estratégico para las dos próximas...
Comentarios