sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración con el que financiar, con un importe total de 70.000 euros, el reparto de alimentos y bienes de necesidad básica en el municipio.

El Consistorio aportará en un primer pago 35.000 euros una vez firmado el convenio, y otro de la misma cantidad en función de las justificaciones económicas presentadas del primer pago.

Según explican ambas instituciones en un comunicado, España se encuentra entre los países con un nivel elevado de desigualdad y la situación social sigue siendo "muy grave" con un 26,4% de población de riesgo de pobreza y exclusión social, y en Castro Urdiales hay un "importante número de familias en esta situación de vulnerabilidad", por lo que es "primordial atajar esta realidad".

Además, el Ayuntamiento tiene un compromiso en el desarrollo de actuaciones que palien y reduzcan las desigualdades existentes, financiando con fondos públicos este reparto de alimentos y otros bienes de necesidad básica, por lo que valora la "gran labor" realizada por Cruz Roja, que a lo largo de su historia ha trabajado por reducir estas desigualdades.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha señalado que el Consistorio sigue "estando cerca, como siempre lo ha estado, de las personas más vulnerables, dotando a través de este acuerdo de lonecesario para desarrollar sus actividades básicas".

Castro Urdiales y Cruz Roja firman un convenio para financiar el reparto de alimentos y...
Comentarios