El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contratado ya a todos los trabajadores del programa de Corporaciones Locales de este año, un total de 49 parados que prestarán servicio en distintos departamentos, como obras y servicios, deportes o turismo.
El municipio ha recibido subvención de 864.300 euros de esta convocatoria anual que impulsa el Servicio Cántabro de Empleo -financiada por la Consejería de Empleo-, cuyo fin es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los trabajadores han sido seleccionados por la Oficina de Empleo entre los inscritos como demandantes de empleo conforme a las ocupaciones y requisitos indicados por el Ayuntamiento.
El periodo de contratación oscila entre los tres y los seis meses. Para obtener la subvención, desde la Agencia de Desarrollo Local se han presentado cuatro proyectos con 22 perfiles u ocupaciones diferentes.
Estas 49 personas prestarán sus servicios en las áreas de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Deportes, Asuntos Sociales y Residencia Municipal, Turismo, Archivo, Hostelería e Industria.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha destacado la importancia de este programa en el contexto actual. "En estos tiempos en los que muchos ciudadanos aún enfrentan las consecuencias de la crisis económica, la implementación de este tipo de iniciativas es crucial. No solo estamos ofreciendo empleo a 49 personas, sino que estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a fortalecer el tejido social y económico de nuestro municipio", ha dicho.
Y ha subrayado que las obras y servicios en los que participarán son de interés general y social, lo que significa que "todos" los vecinos de Castro Urdiales "se beneficiarán directamente de su labor".