sábado. 24.09.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para la semana del 8 de marzo, Día de la Mujer, una serie de actividades para conmemorar el 8M y dar visibilidad a la mujer trabajadora, entre las que se encuentran una concentración, un photocall y un curso de defensa personal.

En concreto, el 8 de marzo se llevará a cabo una concentración, a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. También durante este día se colocará un photocall en los bajos del Copnsistorio para que todo el que quiera pueda sacarse su foto y subirla a las redes sociales del Ayuntamiento bajo el hashtag #castrosesuma.

Además, se repartirán unas mochilas conmemorativas de este día, realizadas por el Ayuntamiento y que estarán repartidas por el Edificio Royal y la Oficina de Turismo.

Igualmente, en el Centro Cultural Eladio Laredo se colocará un "árbol de los deseos", en que todo desee deja un mensaje de apoyo a la mujer o del significado de este día.

Y el viernes 11 de marzo se ha organizado un curso de defensa personal para mujeres a partir de 16 años, que se impartirá en el Centro Cultural la Residencia con una duración de 4 horas y un aforo de 25 alumnas.

Para poder apuntarse a este curso se ha abierto una lista de inscripciones en el Centro Cultural Eladio Laredo, que permanecerá abierta hasta el 9 de marzo, y las participantes serán admitidas por orden de llegada, con una lista de espera para futuros cursos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, las diferentes asociaciones del municipio han organizado una serie de actividades con motivo de esta conmemoración, como la charla 'Patronato de protección a la mujer. Tortura sistémica del franquismo', de la Asociación Las Sin Sombrero, que tendrá lugar este viernes, 4 de marzo, a las 18.30 horas en el Edificio Royal.

Asimismo, la asociación ha organizado para el domingo 6 en la Plaza del Ayuntamiento una mesa informativa con pintura de camisetas, una concentración a las 13.00 horas y una comida popular. Y para el martes 8 una manifestación a las 19.15 horas.

También Adicas ha organizado unos talleres sobre la discapacidad que han padecido diversas artistas, que se realizarán en los centros Arturo Dúo del 1 al 4 de marzo y Campijo del 8 al 11 de marzo.

Por su parte, WRun Castro celebrará el 8 de marzo, a las 18.00 horas, una marcha popular desde el Ayuntamiento a Cotolino.

Finalmente, la Asociación de Mujeres Atalaya se sumará a la concentración de las 12.00 horas, inaugurará la Expo Mujer y entregará premios en el centro cultural La Residencia, a las 19 horas. El sábado 12 realizará una macro fiesta Hotel Arenillas y el martes 15 una charla con Maite Rodrigo*en la sala de la asociación a las 19.00 horas.

Castro Urdiales celebrará el 8M con una concentración, un photocall y un curso de...
Comentarios