CastroVerde denuncia que el CastroBus sigue sin renovar la flota

CastroBus

El grupo CastroVerde ha denunciado hoy que el servicio municipal de transporte urbano CastroBus, que se adjudicó en mayo de 2019, sigue sin renovar la flota de autobuses un año después de comenzar el nuevo contrato, cuando éste establecía que en un plazo máximo de 6 meses tras el inicio del servicio --que comenzó el 1 de septiembre-- el concesionario aportaría los nuevos vehículos.

De este modo, ha indicado CastroVerde, el plazo concluyó el 1 de marzo y, pese a haberlo ofertado en la licitación, la concesionaria, la UTE Transportes Terrestres Cántabros, S.A. (ALSA) y Transportes Adaptados Regionales, S.L.U., alegó que "por problemas de fabricación" no podía aportar los nuevos autobuses hasta septiembre de 2020, según se informó desde el equipo de Gobierno PSOE-Cs, lo que tampoco ha sucedido.

Asimismo, los paneles de información de horarios previstos a los dos meses de inicio del servicio siguen sin instalarse, según se comprometió igualmente la empresa al suscribir el contrato. Además, el coste de la amortización de autobuses nuevos está incluido en las cantidades que abona el Ayuntamiento y los billetes que pagan los usuarios.

"La empresa concesionaria ya ha utilizado estas maniobras de dilación en anteriores contratos, e incluso en el actual, que llegó paradójicamente a recurrir ante el juzgado su propia adjudicación, evitando así hacer frente a la mejora que buscaba el nuevo servicio, dotarle de autobuses nuevos", ha denunciado CastroVerde.

En opinión de la formación, el Ayuntamiento "no puede seguir permitiendo un incumplimiento tan flagrante de este servicio tan vital para el desplazamiento de muchos ciudadanos" y que cuesta a los castreños, entre los billetes y la compensación municipal, alrededor de un millón de euros al año.

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