viernes 7/5/21

Castro saca a licitación las obras para cubrir el ascensor de Santa Catalina por casi 83.000 euros

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de cubrición del ascensor de Santa Catalina, por 82.726 euros Iva incluido y un plazo de ejecución de dos meses.

No obstante, con la instalación de las nuevas puertas que ya se está ejecutando, el ascensor estará en funcionamiento a mediados de la próxima semana, ha recordado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, en nota de prensa.

Con esta actuación se evitarán las "continuas averías, gastos y molestias" para los vecinos de la zona, ha señalado Fernández, que ha recordado que actualmente el ascensor está muy expuesto a las inclemencias meteorológicas, lo que ha provocado "patologías" en la maquinaria y las puertas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para evitarlo, el proyecto contempla un cerramiento que permita proteger al ascensor de la lluvia mediante la colocación en cada uno de los embarques de una visera que recoja el agua impidiendo su entrada en la instalación, así como un cierre lateral en el acceso al embarque superior para proteger las puertas de las inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones incluyen el desmontaje de la barandilla y la plataforma existentes y su recolocación, así como de las cámaras de videovigilancia, la barandilla y plataforma de mantenimiento o reurbanización de las zonas afectadas por las obras, entre otras.

El concejal ha destacado por último que esta obra "es una inversión importante de un problema que venía de lejos" y que el equipo de gobierno "por fin llevará a cabo", tal y como se había comprometido.

Castro saca a licitación las obras para cubrir el ascensor de Santa Catalina por casi...
Comentarios