Addoor Sticky

Castro publica la lista definitiva de solicitudes admitidas para los puestos vacantes del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas para la explotación de los puestos vacantes del Mercado de Abastos, declarándose desiertos dos de ellos.

En la resolución, firmada por la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos publicada el 31 de julio para siete de los puestos --uno de panadería, dos de charcutería, uno de encurtidos, otro de productos a granel, uno de venta de verdura de temporada y otro de pescados de bote-- tras desestimarse la subsanación de errores de una solicitante.

Además, concluido el periodo extraordinario para la subsanación de errores, el Consistorio ha declarado desiertos un puesto de floristería y otro de venta de bacalao.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la resolución se adopta "tras un procedimiento riguroso de análisis, con todas las garantías de transparencia, igualdad de oportunidades y apoyo a la dinamización comercial del municipio".

"Este procedimiento es un paso más en el compromiso del equipo de Gobierno con la modernización, dinamización y aprovechamiento del Mercado de Abastos como motor de la economía local. Cada puesto que vuelve a abrir sus puertas significa un nuevo proyecto empresarial, una oportunidad para el empleo y un servicio de cercanía a la ciudadanía", ha afirmado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.

Ha señalado también que el Mercado de Abastos "no es solo un lugar de compra" sino "un espacio vivo que simboliza la identidad de Castro-Urdiales y su apoyo al pequeño comercio". "Nuestro objetivo es seguir trabajando para que todos los espacios se encuentren en funcionamiento lo antes posible", ha concluido.

El Mercado de Abastos de Castro Urdiales ha sido objeto de una rehabilitación estructural y una reforma integral con una inversión de 1,7 millones del Gobierno de Cantabria.