viernes. 07.10.2022

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, PSOE-Cs, llevará mañana a la Comisión de Servicios a la Ciudadanía la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia por la pandemia del coronavirus, para procurar una mayor cobertura a las familias más vulnerables aumentando la cuantía máxima a 2.000 euros.

El objetivo de la Concejalía de Asuntos Sociales es atender la "creciente demanda" de las familias del municipio, lo que conllevará un incremento en las cantidades de conceptos que permitan una intervención "más eficaz" de las situaciones de riegos o exclusión social.

El aumento se aplicará a conceptos relacionados con el equipamiento del hogar, suministros dentro básicos, alojamientos en pensiones o pisos compartidos, alimentación y productos de higiene o transporte, ha indicado el Consistorio.

En un comunicado, considera "esencial" dar cobertura a las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad en un contexto de "incertidumbre social, laboral y familiar" originado por la pandemia y las restricciones sanitarias.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Castro propone modificar las ayudas de emergencias para aumentar el máximo a 2.000 euros
Comentarios