lunes 25/1/21

Castro licita en 92.844 euros suministros de materiales para Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación varios lotes de suministro de materiales para el departamento de Obras y Servicios por un presupuesto de 92.844 euros, IVA incluido, y un año de duración, con posibilidad de prórroga por otro.

El Consistorio indica en un comunicado que con esta licitación "se siguen dando los pasos necesarios para regularizar el funcionamiento" de los procedimientos de compras municipales, tras la advertencia de "ciertas situaciones que era necesario cambiar para cumplir la Ley de Contratos y que hasta esta legislatura no se habían corregido".

Así, tras la adjudicación de cinco lotes el pasado mes de julio para el suministro de materiales de construcción, de ferretería, iluminación, material eléctrico y de jardinería, este lunes se han licitado otros tres lotes para el suministro de materiales de cantera, pintura y carpintería de madera.

Según la administración local, "se regulariza así prácticamente la totalidad de las compras que se realizan desde el departamento de Obras y Servicios, adaptándose a la Ley de Contratos, una vez advertido por la Intervención Municipal que el Ayuntamiento venía trabajando desde legislaturas pasadas de forma irregular".

Además, estos contratos de suministro de materiales y herramientas para Obras supone, según explica el concejal del área, Alejandro Fernández, "un menor trabajo administrativo, evitando la tramitación de cientos de contratos menores anuales". Y permite además disponer con "rapidez" de suministros, puesto que los pedidos deben ser entregados en las dependencias municipales en "48 horas como máximo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Castro licita en 92.844 euros suministros de materiales para Obras y Servicios
Comentarios