martes 22/6/21

Castro inicia la mejora del abastecimiento de agua en Javier Echevarría y en Ocharan Mazas

Las obras están dirigidas a resolver los problemas de presión que sufren algunas viviendas de esta zona

Las obras contratadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales para renovar y mejorar tramos de la red de tuberías de abastecimiento de agua en el entorno de la calle Javier Echevarría y el paseo de Ocharan Mazas han comenzado este jueves.

Con estas obras se busca solucionar los problemas de falta de presión de agua que siguen teniendo algunas viviendas de la zona, según ha explicado en un comnicado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández.

Además, se aprovecharán estas obras para renovar zonas de tuberías que, por su antigüedad, daban problemas de fugas y provocaban cortesde agua cada vez que había que repararlas.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También, se dejarán instalados nuevos hidrantes en las zonas en las que se actúa, para uso de los bomberos en caso de incendio.

La documentación técnica de las obras ha sido redactada por los Servicios Técnicos Municipales y las obras se han adjudicado a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria SL por un presupuesto de42.500 euros (IVA incluido).

La primera actuación, en la calle Javier Echavarría, consiste en ampliar la red en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Hurtado de Mendoza y el cruce con la calle Juan de la Cosa.

Tiene por finalidad aumentar la presión de los edificios de la zona, ya que éstos se encuentran actualmente abastecidos desde las redes de las calles Antonio Hurtado de Mendoza y Ardigales a través de acometidas de "gran longitud e insuficiente sección".

Para solucionar este problema, se ampliará y mallará la red mediante una nueva conducción desde el cruce con la calle Antonio Hurtado de Mendoza, a la altura de la oficina de Bankinter hasta el cruce con la calle Juan de la Cosa en la zona donde se ubican los contenedores situados junto a la Iglesia del Sagrado Corazón.

Asimismo, se procederá a la instalación de dos hidrantes contraincendios conectados a la nueva tubería, y se procederá a la sustitución de los imbornales existentes para la recogida de aguas pluviales.

Por encontrarse esta actuación dentro de entorno de protección de la Zona Arqueológica de Flavióbriga, se ha obtenido la autorización para la realización de las obras a la Dirección General de Cultura y se hacontratado el seguimiento arqueológico durante los trabajos de excavación y remoción de tierras.

La segunda actuación se ubica en el Paseo de Ocharan Mazas y tiene por finalidad la sustitución de un tramo de red que tiene bastante antigüedad y que sufre numerosas roturas y fugas.

Además, con el fin de efectuar un correcto mallado de la red de abastecimiento de la zona, se aumentará la sección de la tubería. Asimismo, al igual que en la anterior actuación, se instalará un hidrante de protección contra incendios.

El edil ha avanzado que a esta actuación seguirán otras obras que mejoren la red de abastecimiento de agua.

Castro inicia la mejora del abastecimiento de agua en Javier Echevarría y en Ocharan Mazas
Comentarios