jueves 4/3/21

Castro firma un convenio con Nubip para instalar fibra óptica en Montealegre, Helguera y Vallegón

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa Nubip firman un convenio para instalar fibra óptica

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha firmado un convenio de colaboración la empresa de telecomunicaciones Nubip Talk S.L.U para desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón.

Las obras de instalación de fibra comenzarán en Monetalegre, extendiéndose después al resto de zonas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Con este convenio se pretende facilitar conexiones de teléfono e internet "de calidad", ya que hasta ahora los vecinos de estas zonas tenían "muchas dificultades" con su conexión, necesaria para actividades laborales y escolares especialmente durante la pandemia del Covid-19, que ha incrementado el teletrabajo y las videollamadas.

Con este convenio se consigue ya "un avance en este ámbito", en el que el Ayuntamiento asegura que seguirá trabajando desde para dotar a las pedanías de las "telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando".

Asimismo, la Junta Vecinal de Sámano ha firmado un convenio con la misma empresa para la cesión de un terreno con el fin de instalar un 'rack' de telecomunicaciones en la zona.

Castro firma un convenio con Nubip para instalar fibra óptica en Montealegre, Helguera...
Comentarios