viernes 18/9/20

Castro contrata a 44 parados para proyectos de las Corporaciones Locales

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado este mes de septiembre los proyectos del programa de Corporaciones Locales subvencionado por el Gobierno de Cantabria, con una primera fase en la que ha contratado a 44 parados de larga duración del municipio para obras y servicios de interés general y social.

En concreto, se ha previsto ocho puestos para patrullas ciudadanas, uno para coordinador de tiempo libre, seis para monitores de tiempo libre, un encargado forestal, 20 especialistas forestales, un técnico en prevención, un auxiliar técnico en cultura, un prospector empresarial, tres auxiliares clínicos y dos de acompañamiento.

La duración de los contratos oscilará entre los tres y seis meses, en función de las características de los proyectos a desarrollar y en noviembre y diciembre se realizará el procesos selectivo de 35trabajadores más, para obras, informa el Consistorio.

Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 792.100 euros para el desarrollo de proyectos, que supone el 54% del coste del personal total, que asciende a 1,4 millones.

Más de la mitad de la financiación, 529.100 euros, será para parados de larga duración, y los 263.000 euros restantes para desempleados en general.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Castro contrata a 44 parados para proyectos de las Corporaciones Locales
Comentarios