Castro celebrará el Día de la Mujer en el Sector Marítimo con una muestra y visitas teatralizadas al puerto y la lonja
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el fin de semana diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, que el municipio celebrará por tercera vez con una exposición y visitas teatralizadas al puerto y a la lonja del pescado.
Así, la primera cita será el acto inaugural de la exposición 'La mar de mujeres', una muestra de cerámicas y acuarelas de la artesana cántabra Mamen Restegui, junto a retratos de mujeres castreñas profesionales del sector marítimo.
La inauguración tendrá lugar el viernes 22 a las 19.00 horas en el Castillo-Faro y contará con la participación del Coro de Mujeres Virgen del Carmen de La Casa del Mar.
La exposición podrá visitarse hasta el 17 de junio en el horario habitual de la instalación, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.
Ya el domingo 24 habrá visitas teatralizadas en el puerto y la lonja del pescado, en las que Carmen, una pintoresca sardinera, acompañada por las mujeres del Taller de Rederas de la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros, representará de manera lúdica y divertida la historia y tradiciones de Castro. Culminarán con una representación de la subasta del pescado.
Se realizarán en dos pases, a las 11.30 y a las 12.30 horas. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente para asistir en el correo electrónico igualdad@castro-urdiales.net, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.