martes 26/1/21

CastroVerde acusa a PSOE-Cs de "desoír" al Pleno sobre el seguimiento del Plan de Santa María

Critica que no se ha cumplido una moción aprobada en agosto que pedía una comisión extraordinaria del Comité de Seguimiento del Plan Director

CastroVerde ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PSOE-Cs) de "desoír" el acuerdo plenario por el que se solicitaba una comisión extraordinaria del Comité Técnico de Seguimiento del Plan Director de la iglesia de Santa María.

En un comunicado, este partido ha recordado que en agosto llevó al Pleno municipal una iniciativa para que la obra de reparación de la cubierta principal, crestería, arbotantes y gárgolas del templo incluyera la recuperación de trece esculturas originales, si bien ésta no contó con el apoyo necesario para salir adelante.

Sin embargo, ha recordado que el partido volvió a presentar también en agosto una iniciativa para llevar a cabo una comisión extraordinaria de seguimiento del Plan Director de Santa María, la cual sí fue aprobada.

El objetivo de la moción era, y sigue siendo, según ha explicado que los representantes del Consistorio "defiendan, de una vez por todas, las propuestas de los redactores del proyecto".

En este sentido, CastroVerde ha expresado su respaldo al criterio de estos expertos en el debate sostenido con los de la Consejería de Educación y Patrimonio, justificando el interés de la intervención en el cumplimiento de Ley 11/1998 del Patrimonio Cultural de Cantabria.

Tras la aprobación de esta propuesta, ha explicado que en la Comisión de Desarrollo Territorial celebrada ayer, martes, el equipo de Gobierno informó de que no se ha llevado a cabo la reunión ordinaria preceptiva prevista para diciembre, que se celebrará en enero, y que tampoco se ha dado cumplimiento a la moción aprobada.

"Han pasado cuatro meses desde que saliera adelante la moción y seis desde que se celebrara la última comisión de seguimiento, por lo que ya es preceptiva la convocatoria", se ha quejado CastroVerde, que ha censurado que "este nuevo incumplimiento se suma, además, al retraso del inicio de las obras de la cubierta del templo que iban a comenzar en septiembre".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

CastroVerde acusa a PSOE-Cs de "desoír" al Pleno sobre el seguimiento del Plan de Santa...
Comentarios