La Casa de Pico de Velasco en Carasa pasa a la lista negra del patrimonio

La Casa de Pico de Velasco en Carasa pasa a la lista negra del patrimonio de Hispania Nostra

La Casa de Pico de Velasco o de los Godos, ubicada en el barrio de Angustina en Carasa ha pasado a engrosar la lista negra del patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra, tras la "desafortunada" rehabilitación de esta casona del siglo XVII.

Se ha construido en el interior de los antiguos muros de piedra un edificio moderno que "asoma y altera notablemente" el alzado del inmueble original, transformándolo en algo absolutamente irreconocible", denuncia Hispania Nostra en un comunicado de prensa.

"La actuación actual o moderna está totalmente descompensada en relación al viejo edificio que pasa a un segundo plano y alterasus valores esenciales de forma irreversible".

El edificio fue incluido en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, con la categoría de monumento (BOC de 4 de enero de 2008). Previamente, en diciembre de 2007, había engrosado la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra. Pese a todos esos esfuerzos, en 2014 se produjo "una pérdida total de la cubierta".