La carroza 'Emerger', del grupo Francis 2, ganadora del concurso del Coso Blanco de Castro

22:30 horas. Castro Urdiales. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asiste al desfile de carrozas de la 75ª edición del Coso Blanco. 5 de julio de 2024 © Raúl Lucio
photo_camera 22:30 horas. Castro Urdiales. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asiste al desfile de carrozas de la 75ª edición del Coso Blanco. 5 de julio de 2024 © Raúl Lucio

La carroza 'Emerger', del grupo Francis 2, ha resultado la ganadora del concurso de la 75ª edición del Coso Blanco de Castro Urdiales que se ha celebrado en la noche de ayer en el parque Amestoy. En segunda posición ha quedado 'Dreams', del grupo Malora, seguida de 'Mandala', del grupo Quintana y Amigos.

Al desfile han asistido la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; y la alcaldesa, Susana Herrán, así como otras autoridades locales y autonómicas. Ambas han presenciado el recorrido de las carrozas y han participado en la entrega de los premios.

Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el primer viernes de julio y ha vuelto a congregar a miles de personas en el municipio.