miércoles 28/7/21

Brazomar y Solárium serán hoy 'playas dinámicas' para favorecer el acceso a la ensenada sin aglomeraciones

Dado que se prevé pleamar, a partir de las 15 horas solo se permitirá el paseo por la orilla y el baño, quedando prohibido tomar el sol
Playa de Brazomar, Castro Urdiales
Playa de Brazomar, Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recordado que la playa de Brazomar y el Solarium serán considerados este viernes 'playas dinámicas' con el objetivo de que puedan acceder a la ensenada el mayor número de personas sin producirse aglomeraciones.

La regulación de 'playa dinámica' comenzará a las 15 horas y desde entonces únicamente se permitirá el paseo por la orilla y el baño.

Así, no se podrá tomar el sol de forma "estática" y estará prohibido el uso de sombrillas y sillas. Igualmente, los usuarios deberán seguir las recomendaciones del sentido de circulación.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, la adopción de la declaración de 'playa dinámica' se debe a que se prevén pleamares vivas en horario de tarde, lo que va a provocar que la extensión de la playa se vea "muy reducida".

De esta forma, se evitará que se generen colas en los accesos a la playa y "se garantiza que todas las personas tengan acceso" a disfrutar de las zonas de baño.

Desde el Comité de Playas del Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía "respeto" en el cumplimiento de las medidas adoptadas y "consideración" hacia todas las personas que están trabajando "para que la mayor parte de la población posible pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño".

Brazomar y Solárium serán hoy 'playas dinámicas' para favorecer el acceso a la ensenada...
Comentarios