martes 22/6/21

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta una app sobre Flaviobriga

Presentación de la app

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado una aplicación para poner en valor el yacimiento de Flaviobriga, un nuevo recurso turístico y cultural que, a través de la realidad aumentada y gracias a un exhaustivo análisis arqueológico, permitirá conocer cómo era la colonia romana de Flaviobriga y su actividad comercial portuaria.

El proyecto invita a viajar al siglo IV con esta aplicación móvil de recreación virtual, que permite comparar algunas localizaciones de la ciudad de esa época con la actualidad.

Mediante este viaje en el tiempo se puede conocer cómo era el puerto, las calles principales, una de las tabernas que daban de comer a las más de 5.000 personas que vivían en la antigua colonia romana así como las termas que existían en el municipio 1600 años atrás.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta aplicación se presenta en dos idiomas, castellano e inglés, y tiene locuciones que permiten escuchar las informaciones y descripciones mientras se disfruta de las imágenes sin necesidad de acudir a los textos.

La app, creada por la startup Arkikus y descargable de forma gratuita tanto a través de Google Play (Android) como de App Store (IOS), "nos permite recurrir a una forma novedosa de promover el turismo cultural a través del empleo de nuevas tecnologías con la reconstrucción virtual de la antigua colonia romana sobre la que caminamos todos los días. Gracias a este nuevo recurso damos un paso más en la puesta en valor de nuestro patrimonio", ha destacado la concejala del àrea, Nereida Díez.

La aplicación dispone de dos sistemas de usabilidad, táctil, que permite acceder a los contenidos e interactuar con ellos con el uso de los dedos, y VR, adaptado para el uso de gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva mayor, sin necesidad de utilizar las manos.

Ambos sistemas incorporan la herramienta de giroscopio que permite que la imagen gire por sí sola con el movimiento del dispositivo.

La aplicación Flaviobriga es parte principal de los productos turísticos que serán presentados en Fitur por la Concejalía de Turismo como apuesta para traer más visitantes a nuestra ciudad.

Este proyecto ha obtenido una ayuda del Grupo de Acción Costera, la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como de los fondos europeos FEMP por importe de 16.324 euros, lo que supone el 90% de las inversión.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta una app sobre Flaviobriga
Comentarios