El Ayuntamiento de Castro mejorará el campo de fútbol de Mioño-Estación y el estadio de Riomar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales renovará en los asientos del Campo de Fútbol de Mioño-Estación e instalará aparcabicis en el interior del recinto, y mejorará los dos fosos de salto de longitud del estadio de Riomar.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que una de las principales actuaciones se llevará a cabo en el campo de fútbol de Mioño-Estación, donde el departamento municipal de Obras reemplazará los asiento de la tribuna, deteriorados tras años de uso y exposición a las inclemencias del tiempo.

Paralelamente, y en respuesta a la creciente tendencia de utilizar bicicletas como medio de transporte sostenible, el Ayuntamiento instalara soportes aparcabicis en el interior del recinto para facilitar a los usuarios el acceso a las instalaciones deportivas y promover la práctica de hábitos de vida más ecológicos, dada la gran cantidad de usuarios que acuden a los entrenamientos y partidos con sus bicicletas.

Además, el estadio de Riomar también recibirá atención. Los dos fosos de salto de longitud, que habían sufrido daños debido a los fuertes temporales de viento de este invierno, serán rellenados con ocho toneladas de arena. Una medida "crucial" para asegurar que las instalaciones cumplan con los requisitos necesarios para un uso óptimo y seguro.