El Ayuntamiento de Castro inicia las obras de saneamiento del barrio Ribero, en Sámano

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado las obras de saneamiento del barrio Ribero, ubicado en la Junta Vecinal de Sámano, donde se ubica una zona con varias viviendas que no disponen de red de saneamiento.

En un comunicado, la alcaldesa, Susana Herrán, ha señalado la necesidad de realizar estas obras para la canalización de las aguas residuales que actualmente discurren por la cuneta de la carretera autonómica CA-520 mediante la construcción de una red separativa de saneamiento.

Las aguas fecales se conducirán hacia el colector Helguera-Montealegre, perteneciente a la Fase III del Saneamiento Integral de Castro-Urdiales; y las pluviales se canalizarán hacia un sumidero existente junto a la cuneta de la citada carretera. Ambas canalizaciones discurrirán paralelas a la CA-520 y por detrás del bordillo junto a la cuneta.

Además, aprovechando la apertura de la zanja, se procederá a la renovación del tramo de la tubería de abastecimiento al barrio de Helguera desde Sámano, que discurre bajo la cuneta de la carretera, y en la que se han producido "numerosas fugas".