miércoles. 05.10.2022

Las anchoas de la conservera Mª Asun Velar, de Castro Urdiales, han obtenido el distintivo 'CC Calidad Controlada', que otorga la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de Cantabria.

El objetivo de este sello es "garantizar la calidad singular" de los productos alimentarios que lo acrediten, cumpliendo los requisitos del reglamento general de la marca y las normas especificas que se dicten para cada producto, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente.

De esta manera, los productos de la conservera castreña "son catalogados como artículos de gran calidad", según destaca la empresa en un comunicado.

Esta distinción se hace para los filetes de anchoa en aceite que, además de cumplir la legislación vigente para su consumo humano, hayan sido elaboradas (escaldado, corte, escurrido, fileteado, aceitado y cierre) en Cantabria, procedan de la especie 'Engraulis Encrasicolus' y estén pescadas entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, fechas que, en la norma técnica anterior de 2014 no se precisaban.

"Con el uso de la marca de garantía 'CC Calidad Controlada' ofrecemos suficientes garantías de cumplimiento de los criterios de calidad establecidos para la marca que nos es otorgada", explica la gerente de Conservas Mª Asún Velar, Patricia Tobías .

La conservera surgió en 1972, año en el que Mª Asún Velar, emprendedora nata, se trasladó a Madrid, donde abrió su primera pescadería, siguiendo así la tradición familiar ligada a la mar.

En 1990 su personalidad "decidida y resuelta" le llevó a fundar la conservera que hoy lleva su nombre y que en este año 2020 cumple 30 años.

Además de anchoa elaboran bonito del Norte, gildas, boquerones y puding, todos ellos "con la mejor materia prima del mar Cantábrico propia de cada costera".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las anchoas de Mª Asún Velar obtienen la marca CC Calidad Controlada
Comentarios