Ampuero.- Sanidad y Ayuntamiento colaborarán en la ampliación del centro de salud Bajo Asón

El consejero de Sanidad en Ampuero

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Ampuero, de forma conjunta, ampliarán y acondicionarán el estacionamiento del centro de salud Bajo Asón "para dar respuesta a las necesidades de los servicios de urgencia y conjugar los intereses de los usuarios y profesionales del mismo".

Así lo han acordado el titular del área, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, en el transcurso de la primera visita institucional que el consejero ha girado al municipio para "conocer de primera mano" todas sus necesidades en materia sanitaria, y de la que informa el Gobierno en un comunicado.

El planteamiento inicial es reubicar el espacio para los vehículos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y protegerlo de las inclemencias meteorológicas, así como dotar de más plazas de aparcamiento al actual, para hacer compatibles los intereses de los usuarios del centro médico y de los profesionales del mismo, en una zona céntrica de Ampuero con escasez de plazas de parking.

A día de hoy, el Centro de Salud cuenta con cinco consultas de medicina familiar y comunitaria, otras tantas de enfermería, una de pediatría, así como matrona, trabajador social y fisioterapeuta que prestan atención a 5631 personas, 946 de ellas en edad pediátrica.

Es, además, el centro de referencia de la Zona Básica de Salud con el mismo nombre, Bajo Asón que, con una población adscrita de 6643 personas, cuenta también con consultorios médicos en Limpias y Rasines.