domingo 24/1/21

Amigos del Patrimonio de Laredo denuncia el "grave estado de deterioro" de la Puebla Vieja

La asociación Amigos del Patrimonio de Laredo ha denunciado el "grave estado de deterioro" de la Puebla Vieja de Laredo, que según señala, "atenta contra la pervivencia" del patrimonio histórico y la memoria de la villa.

En un comunicado, el colectivo recuerda que el 3 de diciembre se cumplirá el 50 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico Nacional, nombramiento que asegura que "a día de hoy le sería negado sin ninguna duda".

En este sentido, lamenta que Laredo viene sufriendo "daños irreversibles" en este conjunto histórico cuya protección "compete a todas las administraciones": al Ayuntamiento, subsidiariamente al Gobierno de Cantabria y por último al Ministerio deCultura del Gobierno de España, según señala la asociación.

"Día a día sus edificios van cayendo sin ningún atisbo de solución, día a día nuestro patrimonio desaparece entre edificios derruidos y estados deplorables. El gravísimo y desfavorable impacto que la inacción va ejerciendo sobre el medio urbano en un bien cultural y conjunto histórico protegido como es la Puebla Viejade Laredo se va haciendo día a día más visible", lamenta.

Y destaca como "especialmente lamentable" el estado de los inmuebles de la Puebla Vieja pertenecientes al Ayuntamiento de Laredo, "que ante la indiferencia o inacción municipal van mostrando un innegable declive".

Por ello, Amigos del Patrimonio de Laredo considera que "el último derrumbe, que ha afectado a una vivienda colindante que estaba en perfecto estado, debe servir de revulsivo", y que las administraciones "deben comprometerse de una vez por todas en la salvaguarda de la Puebla Vieja".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Amigos del Patrimonio de Laredo denuncia el "grave estado de deterioro" de la Puebla Vieja
Comentarios