domingo 17/10/21

Activo un fuego en Bárcena de Cicero de los tres provocados en un día

Incendio forestal

Cantabria registra este martes por la tarde un incendio forestal activo de los tres provocados en las últimas horas en toda la región. Este fuego se localiza en Bárcena de Cicero, en una zona de eucaliptal ubicada entre Cicero y Treto.

Hasta el lugar se han desplazado una cuadrilla forestal y un agente del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático para extinguirlo, así como una autobomba del servicio de emergencias 112 del Gobierno regional, por la cercanía de una vivienda.

Además, permanece bajo vigilancia un incendio de pequeñas dimensiones provocado en una zona alta y de difícil acceso sin riesgo para personas en la canal de Rolacía, en Soba, donde una cuadrilla de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ya ha logrado controlarlo.

El tercero de los incendios provocados en las últimas 24 horas en Cantabria se ha registró anoche en San Roque de Riomiera, pero ya ha sido extinguido por el Operativo de prevención y lucha contra los incendios forestales.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 52 Agentes del Medio Natural, 15 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las comarcas 4, 7, 8, 9 y 10 que se corresponden con los valles del Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera y Alto Asón, lo que supone un total de 34 municipios. Además, siguen prohibidas las quemas en toda Cantabria.

Al igual que hace habitualmente, y en esta ocasión agravada por las circunstancias extraordinarias que ha provocado la propagación del coronavirus, el Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Activo un fuego en Bárcena de Cicero de los tres provocados en un día
Comentarios