lunes 12/4/21

Las 16 propuestas viables a los presupuestos participativos de Laredo se votarán entre el 4 y el 10 de marzo

Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

Las 16 propuestas viables presentadas a los presupuestos participativos de Laredo se votarán entre el 4 y el 10 de marzo. En concreto, cada empadronado en el municipio mayor de 16 años podrá votar cuatro proyectos telemáticamente a través de https://participa.laredo.es/ o presencialmente en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

De este modo, el proceso de los presupuestos participativos 2021 del Ayuntamiento de Laredo, impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Medio Ambiente, llega a su última fase.

De las 39 propuestas presentadas fueron definitivamente evaluadas como viables 18. Prácticamente la totalidad de las dictaminadas como no viables lo fueron por exceder su presupuesto la cantidad máxima destinada a cada propuesta (25.000 euros).

Publicada la lista definitiva de las propuestas viables y no viables, pasado el periodo de alegaciones y resueltas las duplicidades de proyectos similares, se ha publicado la lista definitiva de las 16 propuestas que pasan a la fase de votación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Entre el 4 y el 7 de marzo, ambos inclusive, se podrá votar online a través de https://participa.laredo.es/ y del 8 al 10 de marzo se podrá votar presencialmente en la oficina de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 presentando el DNI. Se podrá votar hasta cuatro proyectos.

El día 11 se publicarán los resultados de las votaciones y los cuatro proyectos con más votos serán incluidos en el proyecto de Presupuesto Municipal de 2021.

Si los cuatro proyectos no agotaran los 100.000 euros destinados a los presupuestos participativos, se irían incluyendo las siguientes propuestas por número de votos.

El Ayuntamiento de Laredo ha expresado su agradecimiento a las asociaciones y particulares que han presentado proyectos en estos primeros presupuestos participativos y ha animado a toda la ciudadanía a participar en la votación de las propuestas "que, con toda seguridad, mejorarán los servicios de nuestro municipio".

Las 16 propuestas viables a los presupuestos participativos de Laredo se votarán entre...
Comentarios