8M.- Laredo celebra una marcha para reclamar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres
Laredo ha celebrado este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reclamar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sumándose así a la reivindicación que, en Cantabria y en todo el país, está llenado las calles de mujeres.
La marcha, enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento pejino por el 8 de Marzo en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Policía Local, ha estado encabezada por una pancarta con el lema 'Marcha por la igualdad'.
Cientos de personas han participado en la movilización, entre ellas concejales de la Corporación municipal, representantes de los institutos Fuente Fresnedo y Bernardino Escalante, alumnos de los centros educativos y representantes de la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR).
El punto de salida ha sido el túnel de la Atalaya y la marcha ha discurrido por la calle Menéndez Pelayo, la Plaza de Cachupín y la avenida de España hasta la sede del Ayuntamiento, donde ha dado comienzo el acto institucional con la lectura por parte del alcalde, Juan Ramón López Visitación, de la declaración conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
El regidor ha ensalzado que en esta jornada se conmemora "la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad". "Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres", ha añadido.
El Ayuntamiento de Laredo, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), participa en el "firme compromiso en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres".