domingo. 02.10.2022

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, han abordado hoy la situación sanitaria del municipio y los recursos disponibles para la atención de los vecinos de la zona.

Durante el encuentro, del que informa el Gobierno de Cantabria, ambos han coincidido en señalar la necesidad de adaptar la atención sanitaria a las características de la población que reside en la zona, eminentemente rural, dispersa geográficamente y en su mayoría envejecida.

De hecho, el municipio de Val de San Vicente tiene unos 3.000 habitantes, repartidos entre 14 núcleos de población.

Real y Escobedo, acompañados de la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y del concejal de Sanidad, Tomás Pandal, han tratado otras cuestiones relativas a la coordinación y a la distribución de recursos sanitarios en las zonas más alejadas de los principales núcleos de población.

En la reunión, Real ha recordado que el departamento que dirige trabaja para ofrecer una asistencia de calidad, con seguridad y en condiciones de equidad, independientemente de su lugar de residencia.

En ese sentido, la consejera ha resaltado las inversiones realizadas a lo largo de esta legislatura para mejorar las instalaciones del consultorio de Unquera, con obras de estanqueidad, fontanería, calefacción, electricidad, pintura y mobiliario, por un importe de más de 62.000 euros.

El municipio de Val de San Vicente pertenece a la Zona Básica de Salud San Vicente que, con una población adscrita de 9.272 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en San Vicente de la Barquera, y con 3 consultorios médicos, situados en Unquera, Lamadrid y Comillas.

Val de San Vicente.- Sanidad y Ayuntamiento abordan las principales necesidades del...
Comentarios