Un camión cruza la mediana en la A8 a su paso por Lamadrid

El accidente se ha producido en la A-8 en el punto kilométrico 259, a la altura de Valdáliga.

Un hombre de 60 años ha resultado herido leve en un accidente en el que se han visto implicados dos camiones tras una colisión por alcance trasera. El incidente se ha producido en el punto kilométrico 259 de la A-8 cuando venían de Unquera en dirección a Torrelavega, pero la colisión ha invadido las dos direcciones de la autovía.

Al impactar, el camión trasero ha girado y ha atravesado la mediana rompiendo el quitamiedos y ha invadido la dirección que va de Torrelavega a Unquera, quedando en mitad de los carriles de aceleración y primer carril del sentido contrario.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 ha recibido el aviso del accidente pasadas las 17:05 horas, y ha movilizado hasta el lugar de los hechos a bomberos autonómicos del Parque de Valdáliga, bomberos de Torrelavega, Guardia Civil de Tráfico, personal del 061 y mantenimiento de carreteras. 

En un inicio, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han cortado toda la circulación de los tres carriles para que los restos del impacto no produjeran más accidentes y una vez que mantenimiento de carreteras ha retirado los fragmentos de los camiones, ya se ha quedado la vía restringida a dos carriles, por los que iban accediendo los vehículos de uno en uno para dotar de seguridad a la vía. 

El conductor del camión que iba delante ha resultado ileso y el conductor que ha colisionado por alcance ha sufrido contusiones y un golpe fuerte en el pecho con el volante por el impacto, pero no ha necesitado ser excarcelado por los bomberos. Ha sido atendido por personal sanitario del 061 y trasladado al hospital de Sierrallana para comprobar su estado. 

El camión que ha recibido el golpe, ha sufrido daños en la defensa trasera, y gracias a las labores de aseguramiento de la misma por parte de los bomberos ha podido reanudar la marcha. En cambio, el camión que ha invadido la dirección contraria de la autovía ha tenido que ser remolcado con varias grúas de vehículos pesados.

En estos momentos el tráfico ya está restablecido con normalidad en los tres carriles.