Los Reyes Magos llenan de ilusión San Vicente de la Barquera

_MG_8459

San Vicente de la Barquera vivió su noche más mágica este 5 de enero, en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron la villa marinera para llenar sus calles de ilusión y alegría.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron en el muelle de la villa marinera a las 19.00 horas y a partir de ese momento las calles, repletas de niños y mayores, se iluminaron con la magia de la Cabalgata, en la que han colaborado casi dos centenares de personas y más de una docena de carrozas de las distintas Juntas Vecinales que componen el municipio.

_MG_8382

La tradicional Cabalgata también ha contado con caballos y ponis, y ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, además de cinco hermosos caballos del Escuadrón de Caballería de Valdemoro de la Guardia Civil (Madrid), guiados por guardias civiles vestidos de época. Los caballos causaron admiración por la elegancia de su trote y la espectacular hermosura de los equinos. 

En la Plaza Mayor del Fuero se ha repartido chorizo a la sidra y chocolate, y Sus Majestades han hecho una ofrenda al niño Jesús del Belén Viviente y han ofrecido un discurso ante los asistentes. También en la Plaza el alcalde Dionisio Luguera, en nombre de la Corporación Municipal, se ha dirigido al público y ha deseado “una gran noche de reyes y un feliz año 2023 lleno de prosperidad, paz y amor”.

_MG_1356

Después los niños, congregados en la plaza, han podido hablar con los Reyes Magos.

El Ayuntamiento agradece a todas las organizaciones y personas que han colaborado con su ayuda y su esfuerzo para el buen funcionamiento de la tradicional Cabalgata de la villa marinera.

_MG_8398

Comentarios