lunes. 26.09.2022

Mazcuerras.- Medio Rural invierte 32.000 euros en la mejora de dos viales

El acceso a Ibio y el camino entre Villanueva de la Peña y Herrera

CANTABRIA.-Mazcuerras.- Medio Rural invierte 32.000 euros en la mejora de dos viales

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado este miércoles en el municipio de Mazcuerras diversas obras llevadas a cabo por su departamento, por un importe total de 32.803 euros. Se trata principalmente de la reparación del vial de acceso al monte Ibio, y de la mejora del camino vecinal entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio.

El consejero ha destacado que este tipo de actuaciones, aunque aparentemente no parecen "muy relevantes" debido a su coste no excesivo, "sí son muy importantes para los vecinos directamente afectados y para el entorno de la zona donde se llevan a cabo", ya que "eleva el nivel de vida de los primeros, al tiempo que dinamiza económicamente el área rural donde se ejecutan".

Además, ha enfatizado que cumplen con uno de los ejes principales de actuación de la Consejería para la legislatura como es "fijar población, suscitar expectativas económicas y favorecer la creación de empleo".

El titular de la Consejería de Medio Rural ha realizado esta visita a Mazcuerras acompañado por el alcalde, Francisco Javier Camino, y por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, así como por los concejales de Obras y de Ganadería, Raúl Fernández y José María Puente, respectivamente.

ACCESO AL MONTE IBIO

El camino que da acceso al monte Ibio desde el Alto de San Cipriano, en la localidad de Cohicillos, tiene una longitud hasta la cima de 6.150 metros, de los que, los primeros 750 metros, hasta la Ermita de San Cipriano, están reparados y en buen estado para la circulación de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, el resto, hasta la parte más alta del monte, se encuentra en bastante mal estado, sobre todo el tramo final del camino, y únicamente es posible la circulación con vehículos todo terreno.

Por este motivo, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha financiado la reparación de un primer tramo de pista, de 450 metros de longitud, a partir de la Ermita de San Cipriano. La obra la ha ejecutado la empresa TRAGSA y ha tenido un coste de 2.916 euros.

En sucesivas fases, está previsto continuar con la reparación del camino en toda su longitud, hasta la cima del monte donde se encuentran las antenas de comunicaciones, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

MEJORA DEL CAMINO VILLANUEVA DE LA PEÑA-HERRERA DE IBIO

El camino vecinal entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio une las carreteras autonómicas CA-283 y CA-811, entre las localidades de Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio, en el municipio de Mazcuerras, y tiene una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, con una anchura media de cuatro metros, de los que se han reparado, en 2017, los primeros 670 metros, empezando a partir de la intersección con la CA-283 por la parte de Villanueva de la Peña.

Estas obras se han ejecutado por el Ayuntamiento de Mazcuerras, en base a la Orden MED 21/2017, de 'Ayudas para la realización de obras nuevas y de mejora de infraestructuras agrarias', y han tenido un coste de 29.887 euros, que han sido financiados íntegramente por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en concepto de subvención.

Mazcuerras.- Medio Rural invierte 32.000 euros en la mejora de dos viales
Comentarios