Los beneficios para Comillas por participar en el concurso Ferrero Rocher

Para los comillanos están siendo unos días de turbulencias debido al concurso "Envuelve de luz tu pueblo" de Ferrero Rocher, pero más allá de la polémica en la que esta inmerso el concurso en los últimos días, los beneficios para el municipio por participar en el concurso, según los datos de años anteriores, serán notables.

Desde hace cinco años Ferrero Rocher viene realizando este concurso entre diferentes pueblos basado en la participación e implicación de su Ayuntamiento y sus vecinos, el objetivo, vencer con votos, mas allá de la presumible belleza de cada pueblo.

Todo apunta a que Comillas no ha conseguido ganar este año el concurso en el que ha llegado a la final, pero eso no quita para que la campaña le reporte beneficios, desde ifomo hemos hablado con la marca de bombones una día más y su departamento de comunicación es claro, "El ganador se conocerá el sábado en una conexión en directo con telecinco", "El objetivo del concurso es poner en valor a cada pueblo, a sus gentes y sus bellezas, aportar desde la marca un poquito a la proyección nacional del municipio".

Pero más allá de ganar o no ganar, los datos de aumento de turismo en los pueblos que han participado en el concurso en años anteriores son claros, desde el 14% de aumento en Frías (Burgos) según los datos recogidos por Turismo, participante en 2016, hasta el 69,9% de Morella (Castellón), participante en 2015, según datos del Patronato Municipal de Turismo, su alcalde, Rhamsés Ripollés, reconoció el fuerte impacto que tuvo la campaña en el pueblo. “Desde el primer día, Morella registró un impacto económico de gran importancia”, los restauradores cifraron el impacto en un 30% más de facturación.

Zuheros, pueblo cordobés que también participó en la edición de 2016, reflejó un aumento del número de visitantes de un 31% durante el mes de diciembre de ese año.

Javier Gállego, periodista y sociólogo, afirma que “Envuelve de Luz tu pueblo” ha significado y significa, para todas las pequeñas localidades participantes en este concurso, un refuerzo extraordinario del sentimiento de pertenencia al colectivo. Así lo reconocen las autoridades y alcaldes, y también la inmensa mayoría de los habitantes de estos pueblos. 

Ligado al turismo, hoteles, cafeterías, comercios... y una campaña nacional en televisión, radios, redes sociales... potenciada por los propios vecinos y allegados a la que le queda la aparición en televisión nacional este próximo fin de semana, colofón a una campaña gratuita de la que Comillas sacará su provecho.

La belleza de Comillas es indudable, y los comillanos, los cántabros, estamos orgullosos de que el municipio nos haya representado en el concurso llegando a la final con la preciosa Puebla de Sanabria.