La Feria de la Leche de Ruiloba vuelve hoy a mostrar el "día a día" de un explotación lechera
Habrá mercadillo, demostraciones de ordeño y de border collie y talleres de quesada y queso fresco, música y degustación de ternero
La III Feria de la Leche del pueblo de Trasierra, en Ruiloba, se celebra este domingo, 17 de febrero, para mostrar un año más el "día a día" de una explotación lechera en Cantabria, desde el ordeño de los animales o la alimentación del ganado y la producción de productos lácteos. La novedad en esta edición será la presencia de ovejas y una demostración con perros de la raza border collie.
Además, habrá un mercadillo de productos gastronómicos y las presencia, entre ellos, de unos seis productores de diferentes tipos de quesos de Cantabria; talleres infantiles y de elaboración de queso fresco y quesada, y demostraciones de ordeño de vacas con la colaboración de la Ganadería Cudaña de Cantabria.
También los niños podrán dar biberones a los terneros con leche ordeñada en la propia feria y habrá actuaciones de grupo de foclore de Cantabria.
Durante toda la celebración, que se desarrollará en dos carpas, se entregarán botellines de leche facilitados también por Ganadería Cudaña a todos los asistentes y al mediodía se ofrecerá una degustación popular de un ternero, donado por Ganadería Los Remedios de Ruiloba.