IU exige al Gobierno que "afronte su responsabilidad" con los trabajadores de Sonrionansa

photo_camera Izquierda Unida Los Corrales emite este comunicado

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera, Martín Chaves, ha pedido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "afronte de una vez por todas sus responsabilidades" con los trabajadores de Sonrionansa, la antigua Tinamenor, y con el resto de empleados perjudicados por sus "malas decisiones" a la hora de "controlar el dinero público".

El número uno de IU al Ayuntamiento barquereño, donde es concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural, ha acompañado a la plantilla de esta empresa de acuicultura en la primera de sus jornadas de huelga ante los "reiterados y recurrentes" impagos de sus nóminas por parte de la dirección.

Durante la protesta a las puertas de la planta, el candidato local del partido de izquierdas ha recordado que Sonrionansa ha recibido dinero público a través del ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas) "sin que esté cumpliendo con el mínimo que se le exige a una empresa", que es "pagar a sus trabajadores".

Y ha añadido que "no es el único caso de empresa que recibe dinero de todos y luego no cumple con sus mínimos compromisos de transparencia, información, inversiones o mantenimiento de la actividad", refiriéndose así a proyectos como los de GFB, Ecomasa o Greyco.

"Los Gobiernos de Cantabria, tanto del PP como del PSOE-PRC, han ido de salvadores de la industria y pensaban que eso consiste en limitarse a dar dinero sin más, en lugar de vigilar que se cumplen los compromisos firmados y cambiar el modelo de la economía cántabra para afianzar los puestos de trabajo y elevar la calidad de los mismos en todos los sectores", ha puntualizado Chaves.

"Los cántabros no tienen problema en aportar el fruto de su trabajo para ayudar a otros cántabros que tienen problemas", ha apuntado, para indicar que eso es "solidaridad" y "lo normal entre trabajadores". Pero ha recriminado al Ejecutivo de regionalistas ys socialistas que esté haciendo algo que "va más allá de gastar sin mirar", ya que a su juicio el bipartito está "despilfarrando la solidaridad, el esfuerzo y la confianza de los trabajadores cántabros".