Guardia Civil sorprende a cuatro hombres pescando angulas de forma furtiva en la playa de Oyambre

Se recibió una información anónima a través de la web de la Guardia Civil. 

angulas
photo_camera angulas

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a cuatro hombres vecinos de Cantabria, de entre 32 y 56 años, como presuntos autores de delitos contra la protección de la flora y fauna, por realizar pesca furtiva de  angulas en la playa de Oyambre de Val de San Vicente.

A través de la página web de la Guardia Civil, en el apartado de colaboración ciudadana, se recibió una información anónima relativa a la posible existencia, en estas fechas, de capturas de angulas en la playa de Oyambre.

Analizada la información, se dispuso un operativo para comprobar esta circunstancia con efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Servicio Marítimo.

La noche del pasado 5 de diciembre los agentes observaron en distintos tramos horarios a cuatro personas entrando a la playa provistos de cedazos para la pesca de la angula, comenzando dicha actividad.

El operativo dispuesto fue interceptando a estos hombres cuando salían del arenal, realizando cuatro intervenciones de angulas, en cantidades que oscilaban entre los 150 y los 250 gramos.

La cantidad total intervenida arrojó un peso de 700 grs de angulas que pudieron ser devueltas en su integridad al mar al encontrarse vivas. Igualmente se les incautaron los cedazos utilizados para esta práctica.

Estos cuatro hombres carecían de la preceptiva licencia para la captura de la angula, además de realizarlo en un lugar no autorizado, lo que ha motivado la instrucción de diligencias por la comisión de un presunto delito.