Fin a la huelga de recogida de basuras tras el acuerdo en la empresa Oxital

photo_camera CANTABRIA.-Plantilla y empresa ratifican el convenio de Oxital residuos en Cantabria occidental, que pone fin a la huelga

Los trabajadores de Oxital dedicados a la recogida de residuos y la dirección de empresa han ratificado este jueves el convenio colectivo del servicio que afecta a 18 municipios de la zona occidental de Cantabria, rúbrica con la que se pone fin al conflicto laboral y a tres días de huelga de la plantilla, compuesta por 24 operarios.

El cien por cien de los empleados respaldan el nuevo convenio, que recoge las reivindicaciones que llevaron a la negociación, y que ha sido firmado en la sede del Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.

El documento, para los años 2017-2019 y que regulará las condiciones laborales de los empleados, recoge subidas salariales de acuerdo al IPC, así como una tercera paga extraordinaria que corresponde a 10 días trabajados para 2017; quince en 2018 y 17 días en 2019.

Además, también contempla los días 24 y 31 de diciembre como festivos y mantiene las condiciones actuales del plus de días festivos trabajados, informa CCOO.

Oxital es la concesionaria del servicio de recogida de residuos para MARE en los municipios de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Comillas, Herrerías, Lamasón, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Rionansa, Ruente, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente.