El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, estudia intensificar la oferta cultural del Palacio de Jesús de Monasterio en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).
El consejero, Francisco Fernández Mañanes, así se lo ha indicado al alcalde, Victor Reinosa, en su primera reunión tras el cambio de la Corporación municipal y a la que también han asistido las concejalas de Cultura, Raquel Fernández, y de Educación, Marián Suero. También ha participado en el encuentro la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández.
En esta primera toma de contacto se han repasado distintos proyectos de las tres áreas que corresponden al departamento que dirige Fernández Mañanes. En cultura se ha acordado buscar fórmulas que ayuden a intensificar la oferta cultural del Palacio de Jesús de Monasterio, ubicado en Casar de Periedo, y que en la actualidad alberga el museo de la música.
A juicio del alcalde, se trata de una infraestructura "muy poco utilizada para la importante inversión que se ha realizado" y se pretende dotarle de contenido a lo largo de todo el año más allá de las distintas convocatorias esporádicas organizadas por instituciones como el Festival Internacional de Santander y la UIMP.
En este ámbito también se ha estudiado la posibilidad de cambiar de ubicación la actual biblioteca municipal para ampliar su capacidad y mejorar su accesibilidad, un espacio muy utilizado por los vecinos y que, además, según ha explicado Reinoso, "tiene un funcionamiento excelente y dinámico como así lo atestiguan los premios que ha recibido, como el reciente 'María Moliner', otorgado por el Ministerio de Cultura en reconocimiento a su plan de fomento a la lectura".
En cuanto a educación, han planteado al consejero apoyo para la mejora y ampliación de a la escuela de adultos 'Margarita Salas', una de las principales reivindicaciones de Cabezón de la Sal, y se ha repasado el estado de los centros educativos del término municipal.
En deporte, el alcalde ha informado al consejero sobre las diversas actividades deportivas que se celebran en este Ayuntamiento y se ha planteado la posibilidad de realizar un campo de fútbol de hierba artificial en la localidad de Santiago Galas, así como la remodelación del módulo de atletismo que hay en Cabezón de la Sal.