domingo. 04.12.2022

El Centro Universitario CIESE-Comillas será este año el orgulloso anfitrión de XVI edición del Encuentro Internacional del GERES celebrado por primera vez fuera de su país de origen, Francia. Este fin de semana las instalaciones del centro se llenarán de profesionales y eminencias de la lengua y la cultura hispánica.

El encuentro contará con dos mesas redondas que girarán en torno a dos temáticas principales: el español de los negocios y el español de la salud, ha informado el centro universitario en un comunicado.

El evento dará comienzo este jueves 21 a las 9 horas con las intervenciones de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el presidente del GERES, Marcelo Tano; la responsable del Comité Organizador del evento, María García Antuña; la directora académica del CIESE Comillas, Celestina Losada; y del director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado.

Tras la presentación inicial se dará paso al programa previsto, que incluye numerosas conferencias, las dos mesas redondas citadas, ponencias, talleres y actividades culturales, como la visita al Capricho de Gaudí o el concierto en Centro Cultural El Espolón del viernes 22.

El encuentro está pensado para aportar a los profesionales del sector "un espacio donde poder adquirir un extra de formación" compartiendo y exponiendo sus opiniones, reflexiones, experiencias y propuestas sobre temas como 'la comunicación especializada en español', 'didáctica del español con fines profesionales', 'atención e interacción a través de la tecnología en ELE' y 'el español de la salud'.

Este encuentro supone "un enorme reto de gran envergadura" tanto para el Centro Universitario CIESE-Comillas como para Cantabria y España, según la institución académica, por ser la primera ocasión en que se celebra dentro de nuestras fronteras. Además, conlleva una "gran repercusión" internacional por ser seguido por "miles" de profesionales de todos los rincones del mundo.

Las inscripciones están cerradas desde el pasado 31 de mayo. Desde el comité organizador y desde el Centro Universitario CIESE-Comillas ya han dispuesto todos los preparativos necesarios para hacer de este fin de semana unas jornadas de formación "inolvidables" para todos los asistentes.

Los interesados en ampliar información sobre este evento pueden hacerlo a través de la página web http://www.geres-sup.com o correo electrónico: [email protected]

El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge el XVI Encuentro Internacional del GERES
Comentarios