Educación intentará mediar para garantizar la integración de la totalidad de los alumnos del CEIP Monte Corona

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha atendido la demanda de algunas de las familias del municipio de Udías que han manifiestan su disconformidad ante la "ausencia de planificación y de programación docente" en el CEIP Monte Corona de Udías. Desde el Gobierno se ha asegurado que se intentará mediar para garantizar la inclusión de la totalidad del alumnado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido al alcalde de Udías, Fernando Fernández, así como a varios padres de alumnos, encabezados por su representante, Saúl Castro, quienes les han expuesto sus reivindicaciones.

Este colectivo ha trasladado al consejero su desacuerdo con algunas prácticas que se llevan a cabo en el centro educativo, basadas en los principios pedagógicos del Movimiento Cooperativo Escuela Popular, y que en opinión de estos padres, conducen a "notables carencias en los contenidos académicos, básicos y funcionales de los alumnos, como es la lectoescritura, entre otros".

Por este motivo, según ha informado el Gobierno en un comunicado, han trasladado a los responsables de la Consejería su "preocupación" sobre la forma en la que puede afectar al alumnado a la hora de "afrontar etapas educativas posteriores" que puedan incluso conducir al "fracaso escolar".

En este sentido, estos padres no se han mostrado contrarios a que se aborden en el centro temas de interés de la actualidad, pero que se haga "sin abandonar los contenidos académicos".

En su opinión esta falta de planificación y de ajuste a las directrices determinadas de la Consejería de Educación también influye en el abandono del profesorado, "al quedar mermada su libertad para el ejercicio docente bajo su esencia y profesionalidad".

Tras la reunión, este colectivo ha asegurado que, con esta entrevista mantenida con los responsables de la Consejería de Educación, persiguen que "se escuche la voz de todas las familias del centro" y que "se les tenga en cuenta".