domingo 28/11/21

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha mostrado su repulsa ante la agresión que han sufrido los miembros de PC Comillas mientras desarrollaban su actividad con motivo de la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano en Pesquera junto a otras nueve Agrupaciones de la comunidad.

En este sentido, la regidora ha manifestado su “apoyo incondicional” con el grupo de voluntarios que de forma altruista colaboran en todo momento con las actividades que se realizan en la villa y con los vecinos, además de acudir solidariamente a otros municipios.

Igualmente, ha añadido que “no se puede olvidar el papel fundamental” que han tenido durante el confinamiento, repartiendo ayudas tanto alimenticias como sanitarias, pendientes las 24 horas para ayudar en lo que fuese necesario, “siempre de manera generosa y desinteresada, pensando en el bien común”.

El fin de semana del 14 y 15 de agosto los voluntarios de Protección Civil de Comillas acudieron al igual que otras nueve Agrupaciones de Cantabria a colaborar en la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano en Pesquera para regular los accesos de personas y del tráfico rodado.

En concreto el domingo 15, mientras los voluntarios prestaban servicio, un ciudadano al ser informado de que la calle por donde pretendía acceder se encontraba cortada decidió proseguir su marcha acelerada y, gracias a la rápida reacción de la voluntaria, no fue embestida por el vehículo.

Según el jefe de Protección Civil de Comillas “afortunadamente no hubo que lamentar ninguna desgracia aún así se ha interpuesto una denuncia ya que no se puede consentir estas actitudes”.

Por su parte, la concejala de Protección Civil, Vanesa Sánchez, ha expresado su gran malestar ante estos hechos, además, ha asegurado que continuarán de cerca la denuncia interpuesta por los voluntarios y confía en que no se vuelvan a repetir.

Para finalizar, la edil ha señalado que los voluntarios de la Agrupación “dedican su tiempo y esfuerzos a colaborar de manera generosa merecen todo nuestro respeto y admiración”.

Comillas denuncia el intento de atropello a un miembro de Protección Civil
Comentarios